martes, 28 de junio de 2016

PROGRAMAS

ESCUELAS


Con la bandera de ofrecer educación de calidad a los más necesitados, el programa Escuelas de Fe y Alegría cuenta con 170 instituciones educativas distribuidas en diferentes pueblos y ciudades del país. En nuestras escuelas ofrecemos programas formales de educación preescolar, básica y media técnica -con énfasis en especialidades agropecuarias, comerciales e industriales, promoviendo el emprendimiento en nuestros estudiantes-. También atendemos a poblaciones indígenas con la modalidad Educación Intercultural Bilingüe.
Actualmente estamos implementando un sistema de mejora de calidad en nuestras escuelas. Tenemos una concepción de Educación de Calidad basada en ofrecer a los estudiantes no sólo competencias, sino también promover la construcción de ciudadanía y la promoción de valores humanos-cristianos, estamos convencidos de que esa es la vía para lograr una verdadera inclusión. A través de nuestras escuelas trabajamos para formar personas para la vida y para el trabajo. Hombres y mujeres conscientes de mejorar su calidad de vida personal y comunitaria                                .

  El programa Centros Educativos de Capacitación Laboral (CECAL) está centrado en atender a la población de jóvenes desescolarizados a fin de formarlos humana y laboralmente, capacitándolos para una vida social justa, solidaria y participativa, así como también para el trabajo productivo. Ofrece dos modalidades de currículo: los cursos continuos con una duración de seis semestres, que combinan la capacitación laboral con la educación formal; y cursos discontinuos, con una duración de seis meses –al menos 400 horas de capacitación-, para la formación de oficios puntuales.
En la actualidad el proceso de formación se lleva a cabo en 91 centros distribuidos en todo el territorio nacional. En conjunto, estos centros ofrecen 788 cursos continuos y discontinuos. Las actividades de capacitación que realizamos en CECAL son organizadas desde la visión de quienes dirigen cada centro, construyendo sus propios programas partiendo desde las necesidades de su entorno.



0 comentarios:

Publicar un comentario